¿Cómo incorporar el paté en tu dieta para adelgazar? ¿Es compatible con Keto y otras dietas?
Justo cuando intentamos cumplir una dieta para adelgazar, comenzamos a reducir las cantidades de grasas saturadas que consumimos. Por otro lado, aumentamos el consumo de verduras y frutas al mismo tiempo que limitamos el colesterol. No obstante, cuando los fiambres y embutidos hacen acto de presencia, muchas veces pensamos en que su inclusión en nuestra dieta es dañina o perjudicial. Sobre todo, pensamos en el paté en dietas y lo vemos como algo prohibido. Por esta razón, quisimos redactar este artículo y aclarar la duda.
Fiambre, embutidos y paté en dietas saludables
Una dieta saludable se puede definir en base a cada individuo, sus necesidades, sus características y objetivo. Sin embargo, si deseamos prevenir algunas enfermedades relacionadas con un alto consumo de grasas, calorías y sodio, como pueden ser algunas patologías cardiovasculares, obesidad, entre otras, los fiambres y los embutidos deben incluirse en nuestra alimentación con una baja frecuencia.
En pocas palabras, se puede incluir fiambres, embutidos y patés en dietas saludables 1 o 2 veces por semana. Debemos priorizar siempre aquellas que contengan menos grasas y más proteínas. De la misma manera, es muy importante que sepamos controlar las porciones que consumimos cada vez que se incluyen como parte de una comida. También debemos disminuir los niveles de sal que consumimos u otros productos que sean salados cuando este tipo de alimentos con altos niveles de sodio se incorporan a nuestra dieta.
Receta de paté en dietas saludables
La receta que daremos a continuación se trata de una receta de paté saludable para bajar de peso. El paté de berenjenas puede prevenir el aumento de peso gracias a que es muy bajo en calorías. Debemos tener en cuenta que una dieta para bajar de peso no es sinónimo de comer mal, realmente podemos comer muy rico y rebajar al mismo tiempo.
Ingredientes:
- 1 cebolla pequeña.
- 1 cucharada de tahini.
- 1 berenjena pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada pequeña de pimentón.
- Zumo de medio limón.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- Pela la cebolla y procede a picarla en aros. Luego lava la berenjena y córtalas en rodajas. Espolvorea cada rodaja con sal por ambos lados y déjalas reposar durante 5 minutos. Posteriormente, con la ayuda de una servilleta, elimina el juego que desprenden, otra opción es lavarlas para disminuir su nivel de sodio.
- Coloca la cebolla y las berenjenas dentro de una fuente y métela al horno, untando un poco de aceite de oliva en los ingredientes. Cocina hasta que estén tiernas, un aproximado de 15 minutos.
- Procesa la cebolla y las berenjenas junto al resto de los ingredientes. Es decir, el jugo de limón, el ajo picado, la sal, la pimienta y el pimentón. Agrega aceite mientras lo procesas hasta que obtengas la consistencia deseada, tipo paté.
- Mantén refrigerado el paté de berenjenas, puedes utilizarlo dentro de 1 o 2 días de preparado. Es un paté de dietas perfecto para acompañar legumbres y vegetales.
¿El paté es keto?
Esta es otra de las preguntas que más abunda con relación al paté en dietas. Lo cierto es que, existen distintos sabores de paté que pueden considerarse como keto, una muestra de ello es el paté de hígado keto.
Se trata de un paté que, gracias a sus ingredientes y propiedades, puede incluirse en cualquier dieta keto con ningún problema. Es una fuente excepcional de vitamina B12, la cual ayuda al cuerpo a conseguir energía a través de los alimentos. También hierro, importante para la producción correcta de hemoglobina. Vitaminas A, E, D y K2, por otro lado, también contiene ácido fólico, el cual es esencial para producir y mantener nuevas células y formar glóbulos rojos.
Estas son tan solo algunas de las vitaminas que están presente en el hígado y que son muy beneficiosas para nuestro organismo. Recuerda que, el paté en dieta puede ser una excelente alternativa como acompañamiento en tus guarniciones. Sólo debes conversar con un especialista para encontrar la dieta ideal para ti.
No obstante, recuerda que a pesar de estar a dieta si consumes paté en pequeñas cantidades o como tentempié, no tiene por qué ser perjudicial para ti. Echa un vistazo a nuestra tienda online y selecciona aquel paté que sea más acorde con tu gusto. ¡Solo te queda disfrutarlo en la mejor compañía!