Contacto
GOURMET CAZORLA
Mina de la Fortuna S/N Pol. Industrial Los Rubiales
23700, Linares (Jaén)

Camino Real, S/N
23477 Chilluevar, ( Jaén )
Teléfono: 953 717 080
e-mail: info@gourmetcazorla.com

 

Transporte Gratuito desde 40 € ( Península)

Los mejores quesos para acompañar con paté: prepara unos riquísimos aperitivos

Algo que no podemos pasar por alto son las reuniones y los buenos momentos con nuestros familiares y amigos. Cada reunión a la que asistimos o que organizamos es especial, al igual que cada una es distinta. Algo similar sucede con los quesos y el paté, cada uno posee características específicas. Por esta razón, debemos prestar mucha atención y saber de qué manera podemos combinarlos para lograr una fusión perfecta.

 

 

Los aperitivos de queso y paté son los favoritos en muchos eventos y reuniones en diferentes partes del mundo. Esto sucede debido al gran sabor que tiene mezclar estos dos alimentos y a la simplicidad de la preparación de cada receta. A continuación, descubre algunas de las mejores combinaciones de quesos y patés.

Quesos y paté

Como ya lo mencionamos, los quesos y patés son muy utilizados para preparar pequeñas tapas en fiestas y reuniones. Debemos saber combinarlos para aprovechar al máximo su contenido nutritivo y sus sabores. 

A continuación, conocerás con qué paté en específico puedes acompañar los siguientes tipos de quesos:

Queso Manchego

En este caso particular, podemos decir que estamos haciendo referencia al queso español más conocido a nivel internacional. Se elabora a partir de leche de oveja de raza manchega y su maduración es de 30 días como mínimo, y de 2 años como máximo. Este tipo de queso tiene forma de cilindro y su sabor es característico: ligeramente ácido y sabroso, pero fuerte. 

Para el queso manchego podemos recomendar un paté no tan fuerte, algo suave pero sabroso. Esto debido a que el queso ya tiene un sabor bastante pronunciado y no queremos perder ese toque ácido que posee. Por eso, un paté de jamón york o un paté de alcachofas pueden ser la mejor alternativa.

 

Queso de Burgos

En su nombre está descrito, este queso es típico de la provincia de Burgos. Algo que lo caracteriza es que, a las pocas horas de su elaboración podrás consumirlo gracias a que queda totalmente listo. Años atrás era fabricado con leche de oveja, sin embargo, actualmente utilizan leche de vaca. Es un queso blanco, suave y ligero.

Es perfecto para acompañar comidas saludables como ensalada. Gracias a que su sabor no es tan fuerte como el queso anterior, podemos acompañarlo con un paté más característico. Podemos preparar exquisitos bocados con queso de burgos y paté de crema de pollo al curry.

 

 

Queso Idiazabal

Este es un queso procedente del País Vasco y Navarra, es elaborado con leche de oveja; cabe destacar que se hacen la combinación de dos razas: Carranzana y Latxa. El queso Idiazabal es un queso graso que cuenta con una maduración mínima de 60 días y posee una textura compacta y firme.

Este queso en específico podemos combinarlo con múltiples sabores de paté. Sin embargo, quedarían deliciosos unos aperitivos con queso Idiazabal y paté de atún o paté de jamón serrano. 

Paté de queso

Si quieres convertir el queso en tu paté favorito, puedes hacerlo con la siguiente receta:

Ingredientes:

  • 300 gramos de queso.
  • 2-3 cucharadas de mayonesa.
  • 1 diente de ajo.

Preparación:

  1. Ralla el queso con la ayuda de un rallador fino.
  2. Coloca el queso en un plato hondo.
  3. Pela el ajo y pásalo por la prensa ajos.
  4. Añade al queso la mayonesa.
  5. Agrega el diente de ajo.
  6. Remueve todo muy bien y deja que repose en la nevera durante 15-20 minutos.
  7. Es recomendable tapar este paté con un trozo de papel film transparente.
  8. Listo ¡a disfrutar!

No obstante, en Gourmet Cazorla te recordamos que disponemos de una amplia variedad de patés en nuestra tienda online. No dudes en echar un vistazo y escoger tu favorito. Son perfectos para compartir en los mejores momentos con la familia y los amigos.

A %d blogueros les gusta esto: