Novedad ¿Qué es el pescado de roca y cómo se prepara el paté?
El delicioso pescado de roca, ha tomado mucho protagonismo en los últimos años, gracias a su excelente sabor y a los grandes nutrientes que es capaz de aportar. Por ello, te explicaremos sus características más importantes y cuáles son sus preparaciones más solicitadas, como el paté de pescado de roca.
¿Qué es el pescado de roca?
Hablando sobre su definición, el pescado de roca, se le conoce por ser un pez de aproximadamente 15 centímetros de longitud, con un color anaranjado y caracterizado por poseer un sabor muy especial. Sobre todo, porque este tipo de pescado es el más ideal, para preparar caldos sumamente deliciosos.
Por otra parte, tocando el tema de su localización, normalmente se encuentra en el fondo de las áreas rocosas del Mar Mediterráneo. Entre sus características principales está su camuflaje significativo, debido a que pueden adoptar el color y la textura que poseen las rocas, principalmente para pasar desapercibidos y atacar a sus víctimas.
Es importante señalar, que existen diversas maneras de preparar un buen caldo de pescado o cómo se le conoce también un fumet. Así como también, tendrás la posibilidad, de prepararlo al horno, colocando los filetes en una cama de espinacas, aderezadas con pimienta, sal y ajo en polvo, para luego añadirle cebolla y limón.
Sumado a esto, debido al gran sabor que posee este tipo de pescado, es el más ideal para prepararlo también de forma crujiente, específicamente dentro de aceite caliente. Pero si te encuentras pensando en realizar una comida familiar, prepararlo en una parrilla de barbacoas, resulta muy conveniente y delicioso.
Paté de pescados de roca
Dentro de las diferentes preparaciones, el paté de pescados de roca es uno de los más deliciosos, por tal motivo, te indicaremos la mejor forma de prepararlo a continuación. Primeramente, debes limpiar el pescado de escamas y tripas, para luego colocarlo dentro de una cacerola, para cocer preferiblemente con sal y unas hojas de laurel.
Después de este proceso, en el momento en que el pescado esté frío, debes limpiarlo totalmente de espinas. Una vez hecho esto, colocas la carne del pescado, la nata, el tomate, la pimienta y los huevos dentro de un recipiente, para batir hasta formar una crema, añadiendo sal si es necesario.
Vale acotar, que debes asegurarte de engrasar un molde con tapa, para posteriormente añadir toda la mezcla. Para finalizar, debes dejarlo cocinar unos 25 minutos a válvula cerrada, luego al terminar, se deja enfriar en el molde unas horas antes de consumirlo ¡y listo a disfrutar de tu paté de pescado de roca!
Al finalizar todo este procedimiento, tendrás el entrante perfecto para untarlo con el pan de tu preferencia. O si lo prefieres, puedes servirlo durante tus reuniones familiares, para que cada uno de ellos puedan disfrutar de su exquisito sabor, además que el paté de pescado de roca podrá aportarles una gran cantidad de nutrientes a su salud.
Consideraciones finales
Sin duda que, para aquellos amantes del pescado, esta exquisita preparación podrá llenar cada una de las expectativas más exigentes. Incluso, para terminar de complementar aún más sus buenas características, cuenta con una elaboración sumamente sencilla, la cual podrás realizar sin ayudas extras y sin causar ningún contratiempo.
Pero lo más importante, es que el pescado de roca a través de sus grandes propiedades nutritivas te aportará diversos beneficios a tu salud. Si deseas obtener más información referente a los patés más deliciosos, visita Gourmet Cazorla y encontrarás una descripción detallada de tus platos favoritos.