7 Desayunos con tosta de paté para enamorar
Es normal que tengas un tipo de desayuno favorito que seas capaz de preparar con los ojos cerrados y en tiempo récord. Sin embargo, es muy buena idea probar cosas nuevas para variar. Por eso, ahora te mostraremos 7 Desayunos con tosta de paté para enamorar.
De esta manera, podrás disfrutar de un desayuno diferente y delicioso a base de paté y tostadas.
Tostadas de olivada con queso feta y tomates secos
- Ingredientes: 2 guisantes congelados, una cebolla, 4 cucharadas de aceite, una pizca de cayena menta al gusto, queso feta al gusto, sal al gusto,16 rebanadas de pan tostado.
- Preparación: primeramente, cocina los guisantes a fuego medio durante 10 minutos (si son frescos, por 30) con cuidado de que no se escurra por encima el agua. Luego, escúrrelos, déjalos enfriar pela y corta la cebolla en julianas y saltéalas en aceite, cayena y sal durante diez minutos. Además, mézclala con los guisantes y deja enfriar.
Por otro lado, tritura esta mezcla con un poco de sal, menta y pasta miso y ya tendrás listo tu paté. Ahora, solo resta colocarles este paté a tus tostadas junto a un poco de queso feta.
Tosta de paté de pimientos del piquillo
-
- Ingredientes: 30 gramos de aceitunas, 30 gramos de pepinillos avinagrados, 4 rebanadas de pan de molde, 7 semillas de cilantro, 60 gramos de mantequilla, 1/2 cebolla, 250 gramos de hígados de pollo, 10 gramos de pimienta, 20 mililitros de brandy y Sal.
- Preparación: primeramente, muele la pimienta junto a las semillas de cilantro (esto lo puedes hacer con un molino de café). Ahora, pica la cebolla y sofríela en un sartén con un poco de mantequilla por tres minutos. Cuando pase el tiempo, añade los hígados de pollo y cocínalo tres minutos por cada lado.
Ahora, derrite toda la mantequilla hasta que quede líquida y junto a los hígados, la cebolla y los demás ingredientes, colócalos en un procesador de alimentos para moler todo. Ahora, solo resta untarlo en tus tostadas.
Tosta de Paté y Cebolla Caramelizada
- Ingredientes: media cebolla, una pizca de sal, paté de tu preferencia, media cucharada de aceite de oliva y media cucharada de azúcar.
- Preparación: Trocea la cebolla en julianas y colócalas en una sartén con el aceite, la sal y déjalas que se cocinen a fuego lento durante unos 10 minutos. Una vez esta dorada y blanda, añade el azúcar y revuelve constantemente.
Asimismo, toma las tostadas y úntalas con el paté para luego colocarle la cebolla caramelizada por encima.
Tosta de paté de perdiz con queso brie
- Ingredientes: paté de Pato, queso Brie, miel, frutos Secos de tu preferencia (como Almendras, Avellanas y Piñones), Avinagrados de tu preferencia (como aceitunas, pepinillos, alcaparras y Cebolletas) y tomates Cherry.
- Preparación: Unta con el paté cada tostada que vayas a utilizar y si lo deseas, puedes mezclar con el queso o hacerlo de manera individual. Seguidamente, coloca por encima cada ingrediente ¡Y listo!
Tosta con paté de pato y arroz
-
- Ingredientes: 100 gr. de paté de pato, 100 gr. de arroz, 1 pizca de eneldo seco,1 pizca de pimienta negra molida y sal al gusto.
- Preparación: en este momento, cocina el arroz en agua (no al vapor). Seguido a esto, cuando esté listo procede a escurrirlo y coloca el paté previamente machacado. Luego, añade la pimienta, sal y el eneldo para luego mezclar todo muy bien.
Ahora, precalienta el horno por 10 minutos a 180 grados centígrados. En el proceso, unta las tostadas con la mezcla de paté y arroz que acabas de hacer e introduce esto al horno por diez minutos.
Tosta de paté ibérico
-
- Ingredientes: 70 gr de queso cremoso para untar, 150gr de jamón ibérico en lonchas, 2 cucharadas de mantequilla, 75ml de nata líquida para cocinar, cebolleta picada y sal al gusto.
- Preparación: tan solo con cortar el jamón en trozos reducidos, para que posteriormente cortar en trozos pequeños la cebolleta, puedes verterlos en un vaso de batidora. En donde colocarás, el queso cremoso, la mantequilla y la nata líquida, batiéndola hasta tomar la textura ideal, agregándole sal al gusto.
Luego una vez alcances la textura que deseas, puedes proceder a servir el paté en un recipiente, para que puedas dirigirlo hacia la nevera y mantenerlo allí durante varias horas, hasta que decidas servirlo.
Tosta con paté de Sardinillas
-
- Ingredientes: 1 lata de sardinas en aceite de oliva, 100 gr de queso para untar, cebollino bien fresco, chalota, 1 limón, pimienta y sal a gusto.
- Preparación: primeramente debes escurrir las sardinas, para luego desmenuzarlas con la ayuda de un tenedor, procedes a pelar la chalota y a cortarla de manera fina. Luego cortas el cebollino, para que así mezcles con una batidora todos los ingredientes, hasta que logre alcanzar una masa fina.
Ahora, puedes exprimir el limón, añadiendo sal y pimienta a tu gusto.