Contacto
GOURMET CAZORLA
Mina de la Fortuna S/N Pol. Industrial Los Rubiales
23700, Linares (Jaén)

Camino Real, S/N
23477 Chilluevar, ( Jaén )
Teléfono: 953 717 080
e-mail: info@gourmetcazorla.com

 

Transporte Gratuito desde 40 € ( Península)

Deliciosa receta de canelones de carne y paté. ¡Irresistibles!

En diversas regiones de España como Cataluña, es probable que nos topemos con la elaboración de unos deliciosos canelones de carne y paté durante la época decembrina e inicios de año. Sin embargo, no es necesario esperar a que llegue esa época del año para disfrutar de esa delicia. 

Para ello, hoy te enseñaremos a elaborarlos en casa de una manera bastante sencilla y sin complicaciones.

Ingredientes para elaborar canelones de carne y paté

Asimismo, lo que se necesita es: medio kilo de ternera para estofar, 1 tarro de paté de cerdo ibérico, 2 cebollas, 4 zanahorias, 2 paquetes de canelones precocidos, 1 litro de bechamel (puede ser hecha en casa), 1 paquete de queso rallado para gratinar, sal al gusto, pimienta al gusto, aceite de oliva, preparación de los canelones de carne y paté.

Cabe destacar que, el primer paso a seguir será tomar la carne. A continuación, procede a cortarla  en trozos pequeños tratando de obtener pequeños cubos como resultado. Ahora, busca una sartén y llévala a cocinar. Ahí, deberás colocar el aceite de oliva y cuando esté caliente añade la carne para que se cocine muy bien. 

Es importante decir que, cuando la cocción de la carne esté a medio proceso añade la cebolla y la zanahoria. Incluso, estas deberán haber sido picadas en rueditas y julianas con anterioridad. Seguidamente, coloca la sal y pimienta al gusto para dejar que todo se siga cocinando.

Por otro lado, cuando notes que las verduras que agregaste se han guisado bien, saca todo de la sartén y colócalo en un vaso para triturar (incluyendo la carne). De esta manera, elaboraremos la masa con la que rellenaremos los canelones con carne y paté. 

Añade el paté que necesites

Ahora, busca una bandeja de cristal y esparce en ella la masa que acabamos de crear. Cuando lo hayas hecho, añade todo el paté y comienza a mezclarlo con la carne y verduras que trituraste. Finalmente, deberás obtener una mezcla homogénea.

Cuando hayas mezclado todo, coloca una olla con agua en el fuego y déjala allí hasta que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, retírala del fuego y añádele un poco de aceite de oliva para que las placas de los canelones pre-cocidos no se peguen.

Seguido a esto, coloca los mismos uno por uno con cuidado para no partirlos. Luego, remueve constantemente mientras están en el agua y deberán permanecer allí por unos 25 minutos aproximadamente.

Toma las placas de los canelones

Ahora, al estar totalmente cocinadas deberás coger las placas de los canelones y colocarlas de manera escalonada y muy cuidadosa sobre un trapo limpio. El cual, tendrás que tener previamente tendido sobre tu encimera.

Seguido a esto, pon la mezcla de la masa de carne y paté que creaste y colócala sobre cada placa. Es importante que, tengas mucho cuidado al momento de realizar este proceso pues, la cantidad de relleno tiene que ser la adecuada para que al momento de enrollar el mismo no se salga por uno de los bordes. 

Así pues, lo que te queda es enrollarlos con cuidado una vez les hayas colocado el relleno. Asimismo, toma nuevamente la bandeja de cristal y pon allí los canelones que acabas de preparar (esta debe ser apta para horno). 

Finalmente, lo que importa es que lo añadas al horno y esperes unos 25 minutos. Por último, si quieres conseguir más información puedes seguir en este sitio web Gourmet Cazorla De hecho, si te ha gustado este post puedes compartirlo en tus redes sociales para que los vean tus conocidos.

A %d blogueros les gusta esto: