Contacto
GOURMET CAZORLA
Mina de la Fortuna S/N Pol. Industrial Los Rubiales
23700, Linares (Jaén)

Camino Real, S/N
23477 Chilluevar, ( Jaén )
Teléfono: 953 717 080
e-mail: info@gourmetcazorla.com

 

Transporte Gratuito desde 40 € ( Península)

Las mejores formas de preparar tus bocadillos con paté para niños y adultos

En mayor o menor medida todos sabemos como hacer un bocadillo con paté para salir del paso y matar el gusanillo.

 Por otra parte, está “el bocadillo”. Aquel que al ser mordido produce tal experiencia catártica y placentera que lo único que nuestra boca consigue articular es un — Wow—.

 Sí, lo cierto es que para preparar bocadillos gourmets de los de soltar un lagrimón no hace falta ser científico, no obstante, requieren del cumplimiento de unas premisas como si de los 10 mandamientos se tratara.

 Desde el tipo pan, el corte de los ingredientes, el tostado, la correcta disposición de los elementos y el acompañamiento.

 ¿Preparado para convertirte en un auténtico experto “bocadillista”? Vamos a ello.

 

 

Bocadillos de Paté – Elige un buen pan 

 El mundo del pan es sencillamente fantástico. Tan variado como personas hay en el mundo. De ahí la gran posibilidad a la hora de seleccionar el que más te guste.

 A nadie gusta más un bocata que a los peques, por este motivo, debemos pensar en ellos a la hora de escoger.

 Optaremos por panes de corteza crujiente, pero no dura, miga esponjosa de amplios alvéolos.

 Si te gustan las mezclas con semillas, panes con pequeños toques de cebolla o curry, también los hay.

 Además, si te atreves con los sabores más intensos puedes optar por opciones con harinas integrales, espelta, centeno, cebada y más… Lo importante es que os guste, esté bien crujientito y se pueda tostar bien.

 Tostar el pan es una magnífica idea, aunque eso sí, no debemos de pasarnos con el tostado o nos quedará un auténtico ladrillo. En el equilibrio está la virtud.

 Consejo extra: Las barras más consistentes y pesadas van mejor con bocadillos que tengan mucho contenido y líquido, de esta manera equilibramos la balanza y evitamos que se nos reblandezca demasiado.

Untemos con Conciencia – Bocadillos de Paté 

Seamos sinceros, todos hemos probado alguna vez un bocadillo situado en los polos opuestos en cuanto a cremosidad se refiere.

 Por una parte está el bocata seco e incomestible cuál suela de zapato gastada y en la otra aquel bocadillo con demasiado paté o mejor dicho “paté con un poco de bocadillo”.

 Ni quedarnos cortos estropeando la preparación ni pasarnos untando y que sobresalga la mezcla por los laterales. ¡Moderación señoría!

 Nada de Pan humedecido 

 Ponte en situación:

 Viernes por la noche, te entra un buen antojo de bocadillo y sabes que deseas sabor y suavidad en el interior y en el exterior, una envoltura de corteza de pan lo suficientemente crujiente y tostada.

 Lo preparas todo con cariño, cortas el tomate, las sardinas, el queso o cualquier cosa que vayas a echarle. Lo montas, te lo llevas en tu bandejita hacia el salón, muerdes y el pan está como las gachas…

 ¿Por qué ha caído esta diabólica maldición sobre ti? Muy sencillo, has dispuesto mal los ingredientes.

 Cuando vamos a preparar un bocata, debes evitar poner los alimentos con más cantidad de líquidos justo en la base del pan.

 Lo ideal es colocar bases con más contenido en grasa, como el paté, guacamole o similares. Gracias a estos cimientos lípidos, el agua no penetrará en los alvéolos del pan.

 Bocadillos con Paté – Eligiendo Ingredientes Ricos 

 Ahora vamos a ese momento que muchos estaban esperando, el de las combinaciones con las que salivar un pelín.

 Gracias al mundo de la innovación gastronómica podemos encontrar a nuestra disposición increíbles ingredientes para apañar una cena.

 Vamos a proponerte ejemplos para que te sirvan de inspiración:

  • Imagina un delicioso bocadillo de paté de pollo al curry con pequeños trozos de queso de cabra, rúcula fresca y trocitos de piña pasados por la plancha. ¿Alucinante, no?
  •  Bocadillo de paté de salmón, lonchitas de jamón de pato, mostaza de Dijón en grano, y queso crema mezclado con un toque de cilantro y lima. ¡¡Más que bueno!!
  •  Bocadillo de paté ibérico con solomillo de cerdo desmigado (se acepta lomo también), hoja de roble, queso Brie pasado levemente por la plancha junto a una cucharadita de confitura de arándanos. ¡Gustará a todos los integrantes familiares!

  Consejos extra:

  •  El relleno cambia multitud en algunos niños (qué le vamos a hacer, a veces son un poco delicados). Tú los conoces mejor que nadie, seguro que acertarás en la sustitución.
  •  Al añadir vegetales, no pongas la hoja entera. Corta en pequeños trozos para evitar llevártela en el primer bocado contigo. (Lo mismo ocurre con el embutido)

 Te aseguramos que con estos bocadillos de paté estarás en el Top de los hacedores de meriendas, cenas y comidas. Como siempre, esperamos que hayas disfrutado del artículo.