5 ideas para preparar riquísimo sándwich de paté
El paté se ha convertido en uno de los untables favoritos de los españoles y es que, los hay de tantos tipos que lo convierten en una excelente opción. Por eso, si quieres saber cómo preparar sándwich de paté ¡Quédate!
Por esta razón, el día de hoy te enseñaremos cinco ideas para preparar deliciosos sándwiches con paté muy fácilmente. Los cuales, nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión ya sea para ofrecer un bocadillo a alguna visita o para desayunar con algo un poco diferente.
Lo práctico del sándwich de paté
Es importante decir que, si hay algo que amamos de los sándwiches es lo fáciles que son de preparar. Y es que, en cinco minutos podemos salir de apuros con solo dos rebanadas y algo de relleno. Además, la presencia del paté le dará un toque más gourmet gracias a la combinación de ingredientes que posee.
Ahora bien, conozcamos las ideas más prácticas y deliciosas para disfrutar de asombrosos sándwiches de paté.
Sándwiches fríos con paté
- Ingredientes: pan de sándwich, mayonesa, paté de jamón o pollo Gourmet Cazorla, aceite de oliva virgen extra y rúcula.
- Preparación: esta receta es sumamente sencilla, lo que tendrás que hacer será untar la tapa que colocaras abajo con la mayonesa. Luego, agrégale un chorrito de aceite de oliva virgen extra al paté para que quede más líquido y procede a añadirlo al pan donde colocaste la mayonesa finalmente añade la rúcula.
Seguidamente, colócalos en un plato o bandeja con un trapo limpio y semi-húmedo. Esto hará que, no se reseque al estar dentro de la nevera. Por otro lado, introduce los sándwiches allí hasta que llegue el momento de comerlos.
Sándwich picante de paté y queso para untar
- Ingredientes: pan integral de sándwich, mayonesa, queso fundido para untar, nuestro paté picante de hígado de cerdo, salsa picante o chile chipotle.
- Preparación: toma una de las rebanadas de pan y unta la mayonesa. En otra, untarás el queso fundido. Nuevamente, toma la rebanada que tenía mayonesa y colócale nuestro paté picante de hígado de cerdo y si eres un verdadero amante del picante añade unas pequeñas gotas de salsa picante o chile chipotle.
Por último, une ambas rebanadas y córtalas por la mitad. Incluso, puedes acompañar con café o si lo prefieres con leche de almendras para que el sabor picante no sea tan fuerte.
Sándwich de verduras con paté de aceitunas
- Ingredientes: pan de sándwich, una berenjena, un calabacín, un diente de ajo, 2 tomates, Sal, 12 Hojas de albahaca, 20 Aceitunas verdes sin hueso, aceite de oliva virgen extra.
- Preparación: en esta ocasión, el paté lo harás en casa y sin nada de carne. Luego, añade las aceitunas y tritúralas junto al diente de ajo ya pelado. Cabe acotar que, las aceitunas pueden ser negras si así lo prefieres. Asimismo, puedes ahorrarte este paso y utilizar nuestra olivada, fabricada solo con ingredientes totalmente naturales.
Sándwich de queso y paté
- Ingredientes: pan de sándwich, queso emmental, paté de tu preferencia, te aconsejamos nuestro paté de solomillo braseado.
- Preparación: esta receta es la más sencilla de todas, solo tendrás que añadir una loncha de queso y untar el paté en la otra. Puedes comerlo tal cual o calentarlo en una sandwichera. De hecho, sea como sea está delicioso.
Sándwich vegetal con semillas de quinoa y paté de espárragos
- Ingredientes: pan de sándwich integral, nuestro paté de espárragos blancos, 2 rodajas de tomate, queso y semillas de quinoa, sal pimienta, aceite de oliva virgen extra y mostaza.
- Preparación: Unta generosamente el paté de espárragos blancos sobre las 2 rebanadas de pan, coloca el queso sobre una de las rodajas del pan y sobre él las rodajas de tomate, por último añade la quinoa previamente cocinada y aderezada con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y mostaza. Finalmente, disfruta de este riquísimo sándwich totalmente vegetal.