¿Realmente engorda el paté? Acabamos con el mito
Si eres apasionado por el delicioso sabor del paté, en el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos de cómo combinarlo de la mejor manera.
Además, acabaremos con el mito tradicional de algunas personas que afirman que el paté engorda, incluso, te hablaremos de sus calorías en comparación con otros productos, para que no queden dudas de lo saludable que resulta.
¿Con qué puedes combinar el paté?
Gracias a su exquisito sabor, el paté podrá ser combinado de diferentes maneras, de hecho, te servirá como un aperitivo ideal para consumirlo con pan, galletas, vegetales, entre otros alimentos.
De igual manera, puedes combinarlo con platos de pasta o diversas carnes, para que obtengas excelentes resultados y te puedas deleitar con su sabor.
Por otro lado, dentro de una preparación también puede resultar ideal el paté, ya que puedes acompañarlo con todo tipo de alimentos, desde vegetales, frutos secos y quesos, hasta carne de cerdo o pescados como el salmón. Para complementar aún más sus diversas combinaciones, puedes consumirlo con cualquier tipo de pan.
Es importante mencionar, que el viejo mito de que el paté engorda ha quedado en el pasado. Incluso, puede contribuir directamente en la salud, por ejemplo, dependiendo de los ingredientes y materias primas con las que esté elaborado.
En este sentido, la utilización de setas en la elaboración del paté pueden ser una excelente fuente de fibra, de igual manera la utilización de aceite de oliva virgen extra para su elaboración, ya que este es un poderoso antioxidante que contribuye a retrasar el envejecimiento prematuro.
No solo se trata de conocer si el paté engorda, sino que dejar claro lo saludable que puede llegar a ser al consumirlo.
Importancia del paté en calorías
Por mucho tiempo se ha hablado del valor nutricional de cada uno y de allí viene la importancia de conocer sobre el paté en calorías.
Como se mencionó en el punto anterior, contiene un valor nutricional importante, sin embargo, pueden variar según su elaboración. Mayormente, poseen vitaminas cómo A, B2, B5, así como también, contienen algunas grasas, tanto buenas como malas, dependiendo de su preparación.
Por otra parte, hablando más sobre su valor calórico, los patés del mercado pueden rondar las 324 Kcal por cada 100 gramos. Sumado a esto, posee un nivel de grasa que va desde los 29,50 g, siendo lo normal para un adulto al día entre 44 y 76 gramos de grasa.
Cabe destacar que nuestros patés son mucho más bajos en kcal y en grasas que la media del mercado siendo así mucho más saludables. Ya que para la elaboración de todas nuestras recetas tenemos muy en cuenta la calidad de los ingredientes eligiendo así alimentos saludables y con buen aporte nutricional.
¿Dónde puedes adquirir los mejores patés?
Si deseas adquirir los mejores patés del mercado, Gourmet Cazorla te invita a visitar la tienda online, aquí también podrás encontrar más información sobre este exquisito alimento.