Platos preparados de caza en invierno: Cabrito y sus beneficios para nuestra salud
La carne de cabrito posee muchas propiedades las cuales son beneficiosas para nuestro organismo. Quizá la más conocida es su alto contenido en proteínas, la cual está cerca del 20%. Recordemos que las proteínas son necesarias para la formación y el mantenimiento de la masa muscular. Por esta razón, son muy recomendadas para niños y jóvenes que se encuentren en plena etapa de crecimiento. En Gourmet Cazorla, tenemos para ti una especialidad de cabrito en nuestra categoría de platos preparados; más adelante hablaremos un poco al respecto.
¿De qué zonas de España proviene la carne de cabrito?
La mejor carne de cabrito de toda España es procedente de la blanca celtibérica, proveniente de la Sierra del Segura, entre Albacete y Murcia. Cabe destacar que dicha raza se encuentra en peligro de extinción.
El ganado caprino ha sido explotado tradicionalmente para la producción de pieles, leche, carne y estiércol. Esta misma, actualmente, posee una relevancia productiva muy discreta en términos mundiales, nacionales y comunitarios. Estos datos, comparados con la de otras especies ganaderas rumiantes.
Lo cierto es que gracias a las propiedades de la carne y a los beneficios de su leche, los cabritos han tenido una explotación constante. Existen muchas personas que escogen y consumen esta carne por encima de cualquier otra sobre todo en fechas de invierno.
¿Cómo conservar la carne de cabrito?
Este tipo de carne es habitual comprarlo en las carnicerías de los mercados municipales. Allí mismo suelen comercializar en forma de costillas, chuletas, paletillas o piernas. Son ideales para cocinar a las brasas y también es muy querida debido a su casquería. Al momento de comprar la carne, debemos tener en cuenta que tenga la grasa blanca, olor suave y agradable y carne prieta. También debe tener un color sonrosado rojizo y su riñón debe estar envuelto de grasa.
La carne de cabrito se conserva en la parte más fría de la nevera y puede durar de 2 a 4 días fácilmente. También soporta congelación, sin embargo, las chuletas no se deben almacenar en dentro del congelador durante más de 4 meses.
Cabrito con ajos en aceite de oliva virgen extra
Gourmet Cazorla trae para ti el Cabrito frito con ajos en aceite de oliva extra virgen. Realmente se trata de un plato bastante sencillo pero muy delicioso, una vez que lo pruebes, querrás más y más. Básicamente se trata de un plato ideal para acompañar las comidas durante las fechas de invierno.
Para prepararlo, solo debes retirar la tapa metálica del envase y luego colocarle un plato de plástico encima. Posteriormente, debes calentarlo en un microondas durante 2-3 minutos. Por otro lado, este tipo de platos preparados de Gourmet Cazorla también puedes cocinarlo en baño maría. Sólo debes extraer el contenido del envase y colocarlo en un recipiente de metal, luego calentarlo con una tapadera a fuego lento. Debes dejarlo en el fuego durante 4-5 minutos.
Se trata de un plato preparado que posee una vida útil de 18 meses, contiene un alto contenido en proteínas por lo que es ideal para jóvenes en crecimiento. Se debe mantener almacenado en un lugar seco y fresco para que así pueda mantener todas sus propiedades.
En definitiva, de todos los platos preparados que posee el extenso catálogo de Gourmet Cazorla, el cabrito es uno de los preferidos por los clientes. Quizá sea por su sabor tan exquisito e inconfundible, o por sus altos contenidos de valores nutricionales beneficiosos para nuestro cuerpo.