Lasaña de paté | Una sabrosa receta para los amantes de este jugoso plato
¿Alguna vez has preparado Lasaña de paté? La lasaña es uno de los platos más famosos e internacionales que tiene la cocina italiana. Tal y como la conocemos hoy en día, este plato no se popularizó hasta el siglo XVII cuando se solía preparar con todo tipo de carnes asadas y sobras, a las que se le agrega salsa de tomate.
Aunque la receta original involucra la preparación de una salsa boloñesa, hoy queremos darle un vuelco a la receta y enseñarte a cómo preparar una lasaña con paté. Un plato tan exquisito y fácil de preparar una vez que coges el truco del proceso, y que te remontará al nacimiento de la cocina italiana.
Así, qué si eres un amante de este jugoso plato y además adoras utilizar cualquier clase de paté en la cocina, seguro que esta receta te va a encantar.
Ingredientes para elaborar una Lasaña de paté
Los ingredientes que vas a necesitar para llevar a cabo esta receta son los siguientes:
Para el relleno:
- 1/2 kilo de carne de ternera para estofar.
- 1 tarro de paté de cerdo ibérico Gourmet Cazorla.
- 1 cebolla.
- 4 zanahorias.
- 12 de láminas de lasaña pre-cocidas.
- 70 gramos de queso parmesano.
- Mantequilla c/n.
- Sal y pimienta al gusto.
Para la salsa bechamel:
- 50 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de harina de trigo.
- ½ litro de leche.
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración de la Lasaña de paté
Echa un vistazo y toma nota de la elaboración, no te pierdas ningún detalle.
Para el relleno:
Toma la carne de ternera y cortarla en trozos pequeños en forma de cubos. Seguidamente, coloca una sartén con un poco de aceite de oliva en la cocina y una vez esté caliente, añade la carne para que se cocine muy bien.
Cuando la cocción de la carne esté a medio proceso, añade la cebolla y las zanahorias finamente picadas. Añade sal y pimienta al gusto y deja que todo se siga cocinando. Cuando notes que todo está bien guisado, retíralo del fuego y déjalo reposar para luego triturarlo todo y así obtener la masa con la que rellenamos la lasaña.
En un bol coloca la masa que acabas de crear y añádele el tarro de paté de cerdo ibérico Gourmet Cazorla. Comienza a mezclar todo hasta que obtengas una mezcla homogénea. Pasa la preparación a una sartén y llévalo al fuego por un par de minutos, para que los sabores de la preparación queden bien integrados.
Preparación de la salsa bechamel:
En un sartén coloca a derretir la mantequilla y procede a añadir la harina. Sin parar de remover, añade la leche hasta que la salsa comience a hervir. Añade un poco de sal y reduce el calor al mínimo y remueve hasta que la salsa espese. Finalizada la cocción apártala del fuego y añádele una pizca de pimienta.
Para el armado de la lasaña:
En una fuente apta para el horno unta una base de mantequilla y cúbrela con una primera capa de láminas para lasaña. Luego, añade una capa de la mezcla de carne y paté, otra de bechamel, espolvorea con queso rallado, pon un poco de mantequilla y coloca otra capa de pasta.
Repite el procedimiento hasta que hayas llenado la capacidad de la fuente que estés utilizando o hasta que utilices todos los ingredientes. Solo procura reservar un poco para que armes una capa final de relleno, bechamel y queso. No con la pasta como suelen hacer algunas personas.
Una vez finalizada la preparación, lleva la lasaña de paté a un horno precalentado a 180 °C por alrededor de 10 a 15 minutos y “Buon appetito”.