El paté de tapenade de tomates secos de Gourmet Cazorla
El paté tapenade de tomates secos es una preparación que puede ser empleada en una gran variedad de platos y aperitivos deliciosos. Además, al ser vegano, representa una excelente opción para ser incluido en tu dieta ¡A continuación, conocerás un poco más sobre el paté tapenade de tomates secos!
¿Cuál es la historia del paté tapenade de tomates secos?
El tapenade en sí, remonta sus raíces a la cocina francesa antigua. Cuya preparación se hacía con ingredientes de origen mediterráneos y aceite que estuvieran a la disposición. Esto con el fin de ser usado como acompañante del resto de las preparaciones y comidas hechas en el día.
En cuanto al paté tapenade de tomates secos, este puede ser considerado una variación a lo que es el tapenade tradicional. Preparado con ingredientes como:
- Tomate seco o deshidratado;
- Albahaca;
- Semillas de calabaza;
- Piñones;
- Aceite de oliva extra virgen;
- Ajo deshidratado;
- Y demás complementos…
Todos estos ingredientes son los que dan vida y forma a lo que conocemos hoy en día como paté tapenade de tomates secos de Gourmet Cazorla ¿Deliciosos no?
¿Cómo se puede comer o acompañar el paté tapenade de tomates secos?
Las formas de combinar el paté tapenade de tomates secos son verdaderamente infinitas. Debido a su delicioso sabor, suave textura y versatilidad, podemos acompañarlo con:
- Galletas saladas;
- Croquetas;
- Rebanadas de pan;
- Crepes;
- Tortillas;
- Pastas;
- Papas fritas, horneadas o al vapor;
- Distintas botanas…
Estas son solo algunas opciones de la gran variedad de comidas con las que puedes untar esté cremoso paté tapenade de tomates secos. Solo debes ser creativo y sorprender a tu familia y amigos con este delicioso paté tapenade de tomates secos.
¿Qué platos puedo preparar con paté de tapenade de tomates secos?
Tal y como lo hemos venido mencionado, el paté tapenade de tomates secos es ideal para múltiples platos, así como para realizar varias recetas como:
Ensaladas
Puedes ser creativo a la hora de preparar una ensalada. Una buena opción para evitar el uso de mayonesa u otras grasas, es diluir un poco de paté tapenade de tomates secos y añadirlo como aderezo a nuestra ensalada. O simplemente, usarlo encima como acompañante.
Acompañamiento de carnes
La verdad es que a nadie le gusta la carne seca y desabrida. Una forma de evitar esto, es acompañándola con paté tapenade de tomates secos, puedes pincelar las piezas con el tapenade o simplemente sumergir los trozos en él.
En este punto solo deberás dejar volar tu imaginación y usar el tapenade como más te agrade junto a tu carne, pollo, pescado, cerdo, entre otras proteínas.
Quesos
Los quesos son un aperitivo muy común en las reuniones o fiestas. Pero, a nadie le gusta comer queso únicamente, así que puedes usar el paté tapenade de tomates secos para que tus invitados puedan sumergir y acompañar sus quesos.
Emparedados
Los emparedados o sándwiches son excelentes comidas con las cuales puedes emplear el paté tapenade de tomates secos. Para hacerlo, solo deberás elegir y armar el tipo de emparedado que quieras degustar y para hacerlo más húmedo, cremoso y delicioso, unta un poco de tapenade en el pan y sobre los ingredientes ¡Quedarás sorprendido!
Relleno de tartaletas saladas o profiteroles salados
Un bocadillo de media tarde o aperitivo ideal, son las tartaletas y los profiteroles salados. Estas preparaciones nos permiten ser creativos con sus rellenos ¿Y por qué no aprovechar el paté tapenade de tomates secos para ello? ¡Sabemos que te va a encantar!
En resumen, el paté tapenade de tomates secos es una excelente opción para acompañar diversos platos o preparaciones que deleitará nuestro paladar.
¡Qué aproveche!