Contacto
GOURMET CAZORLA
Mina de la Fortuna S/N Pol. Industrial Los Rubiales
23700, Linares (Jaén)

Camino Real, S/N
23477 Chilluevar, ( Jaén )
Teléfono: 953 717 080
e-mail: info@gourmetcazorla.com

 

Transporte Gratuito desde 40 € ( Península)

5 deliciosas recetas de paté acompañadas con mermeladas de frutas

Si estás en  búsqueda de algún entrante que le quite el aliento a cada uno de tus comensales, debes preparar las siguientes recetas de paté acompañadas de una deliciosa mermelada. Gracias a los nutrientes que conservan los patés, podrás crear deliciosas tapas de una manera rápida y eficiente. Continúa leyendo y no te pierdas  estas recetas espectaculares.

Paté Ibérico con mermelada de frutos rojos

Comenzando nuestra lista de recetas de paté, debemos mencionar al paté ibérico. Se trata de un paté con hígado de cerdo ibérico, el cual destaca gracias a su sabor suave y a su cremosa textura. 

Entre sus ingredientes se encuentran: el hígado de cerdo ibérico, la carne y tocino de cerdo, sal, aceite de oliva virgen extra, almidón de maíz, harina de arroz, entre otros. Este es un tipo de paté bastante conocido y muy utilizado para preparar recetas en fiestas o reuniones.

El paté ibérico combina a la perfección con la mermelada de frutos rojos. Gracias a la excelente combinación de frutos del bosque, esta mermelada se convierte en una alternativa perfecta para disfrutar de un alimento rico en antioxidantes.

Paté de Jamón York y mermelada de pimiento rojo

El paté de Jamón York está hecho a base de jamón cocido, su textura es muy cremosa y suave al mismo tiempo. Es un paté perfecto para los paladares de los más pequeños de la casa.

Podemos crear una receta de paté de jamón york, combinándolo adecuadamente con mermelada de pimiento rojo. 

Se trata de una mermelada ligeramente frutal, en donde reina el sabor del pimiento rojo. Con un toque de azúcar, limón y con abundante pimiento rojo del Bierzo. En definitiva ¡una mermelada espectacular!

Paté de queso azul acompañado con mermelada de mora

El paté de queso azul se elabora a base de hígado de cerdo, el cual, gracias a la intensidad que le brinda el queso roquefort, obtiene un sabor intenso y característico. Sin embargo, se trata de un sabor bastante agradable capaz de deleitar a los paladares más exigentes.

Si deseas preparar una receta de paté con mermelada, debes combinar el paté de queso azul con la mermelada de mora. El sabor dulce con un toque ácido que nos aporta la mora, en combinación con el sabor fuerte del paté de queso azul, nos permite disfrutar de una combinación especial.

Paté de Jabalí con Setas con mermelada de ciruela

Siguiendo con las recetas de paté, llegó el momento de hablar de un producto de alta calidad, el paté de jabalí con setas. Dicho paté goza de una textura untuosa y suave y, gracias a las setas, contiene un sabor intenso. Para que logres potenciar el sabor de este paté, se recomienda que lo consumas frío.

Por otro lado, la mermelada de ciruela tiene un sabor delicado, floral y un poco agrio al mismo tiempo. Ese dulzor amargo es el elemento que le permitirá combinarse a la perfección con el sabor de paté anteriormente mencionado.

Paté de Boletus acompañado de mermelada de melocotón

Este delicioso sabor de paté que ofrecemos en Gourmet Cazorla, está elaborado con boletus, aceite de oliva ahumado, brandy, entre otros ingredientes. Sin duda, un producto de muy alta calidad y con un sabor muy peculiar y delicioso.

Ahora bien, preparar una receta de paté con mermelada de melocotón es una victoria asegurada. Sus sabores combinan muy bien y puedes utilizarlos para crear recetas rápidas y sencillas. La mermelada de melocotón tiene un toque de fruta vibrante, una dulzura picante y excelente textura ¡perfecta para preparar tapas en tus reuniones!