Contacto
GOURMET CAZORLA
Mina de la Fortuna S/N Pol. Industrial Los Rubiales
23700, Linares (Jaén)

Camino Real, S/N
23477 Chilluevar, ( Jaén )
Teléfono: 953 717 080
e-mail: info@gourmetcazorla.com

 

Transporte Gratuito desde 40 € ( Península)

Cena en 15 minutos con esta pizza con paté y cebolla caramelizada

 

Como entrantes para una reunión entre familiares o hasta un evento más destacado, las recetas con paté son un excelente aliado. Básicamente, se trata de una preparación muy implementada en la cocina mediterránea. Gracias a su gran versatilidad, podemos preparar distintas recetas basadas siempre en un ingrediente principal: el paté. 

Dentro de la cocina actual el paté cuenta con numerosos usos. Como un simple aperitivo habitualmente se consume con galletas, pan, vegetales, etcétera. Por otro lado, también es muy utilizado para acompañar ensaladas, platos de pasta o diferentes tipos de carne. Hoy en día, se trata de una preparación que puede hacerse con un gran número de alimentos y que puede acompañarse con una infinidad de recetas.

Combinaciones con patés

Como ya lo mencionamos, el paté es muy utilizado en la cocina actual y lo podemos encontrar en una enorme variedad de recetas. Gracias a sus novedosas combinaciones, es casi infinita la lista de sabores que se pueden degustar en muchos platos.

Principalmente, el paté es utilizado en receta de aperitivos y entrantes. Sin embargo, gracias a sus aportes nutricionales, cada día son más las recetas que lo incluyen, por ejemplo, en los desayunos.

El paté, antiguamente, era visto como una crema para untar con pan, pero la variedad de sabores ha permitido que este alimento sea incluido en múltiples recetas. Hoy en día, puedes observar recetas de ensaladas, pastas, carnes o vegetales que contienen algún tipo de paté en específico. A continuación, podrás conocer una receta innovadora, pero deliciosa, sigue leyendo.

Pizza con paté y cebolla caramelizada

Esta es una receta muy original y deliciosa que debes probar, si eres amante de las pizzas y del paté por igual. Es, básicamente, algo lejos de lo común; se trata de una pizza sin queso, sin nata, sin tomate, algo muy raro pero exquisito. 

Algo particular, pero llamativo de esta receta, es que no necesariamente debes hacer la masa tú mismo, también puedes utilizar una base de pizza congelada, por ejemplo. 

Ahora, siguiendo esta receta con paté, debes tomar un sartén con aceite de oliva y freír una manzana en trozos pequeños. Cuando ya queden dorados, reservar. Posteriormente, debes caramelizar la cebolla. Para hacerlo, debes cortar la cebolla en juliana y colocarla en un sartén con un poco de mantequilla, agregar un poco de azúcar y vino dulce. Cuando esté lista la cebolla debes reservar.

Ahora, en este punto, debes untar paté a las finas hierbas en la base de la pizza, luego repartir la cebolla caramelizada por encima del paté y, posteriormente, colocar los trozos de manzana alrededor de toda la base junto a algunos trozos del jamón de tu preferencia. 

Finalmente, para terminar esta deliciosa receta, puedes espolvorear hierbas aromáticas y un poco de pimienta al gusto. Cuando hayas realizado todos estos pasos, puedes hornear hasta que la base de la pizza esté crocante. En este punto, ya puedes deleitarte con esta deliciosa receta de paté.

Debemos mencionar que el paté a las finas hierbas combina a la perfección con las cebollas caramelizadas, creando un contraste de sabores muy llamativo. Las texturas que se crean a través de estas recetas son inigualables, al igual que los sabores que estaremos combinando y degustando.

 

 

 

En definitiva, a través de estos ingredientes obtendremos una receta de paté muy sabrosa y nutritiva. Ideal para acompañar con una copa de vino mientras conversamos entre amigos y familiares. Sin embargo, si quieres innovar y probar alguna que otra variedad de paté en esta pizza, no dudes en pasarte por nuestra tienda online y escoger el mejor sabor.