Así debes conservar el paté para que dure más tiempo
El paté es uno de los alimentos que una vez abierto debe consumirse lo antes posible. Su vida útil es muy corta: un máximo de 7 días. Quizás haya muchos que no se den cuenta, dejen pasar el tiempo y una vez echen mano a él se den cuenta de que ya se ha puesto malo: huele mal y tiene un aspecto un poco raro.
Si quieres que esto no te vuelva a suceder, pon atención a este artículo y toma nota porque te vamos a dar una serie de consejos para que cuando conserves este producto te dure más tiempo. No vas a desperdiciar más comida.
¿Cómo conservar el paté una vez abierto?
Una vez abierto debe mantenerse en el frigorífico hasta que se consuma por completo. La temperatura óptima a la que tiene que estar en el refrigerador es de 4º a 5º C. De esta forma este alimento nos puede durar en perfectas condiciones hasta un máximo de 5 y 7 días. Pero, si lo que estás buscando es alargar su vida útil puedes proceder a congelarlo y sacarlo cuando desees.
Así puedes congelar el paté para que no se estropee
Antes de nada, es recomendable cortar el paté en pequeñas porciones para luego congelarlo. Se realiza esta acción porque al estar a tan baja temperatura la textura y el sabor de este producto pueden verse alteradas, así que con el fin de que esto no suceda, el paté se corta en pequeños cubos para que su textura se mantenga de la mejor forma posible.
Debes saber que aunque hagas bien el proceso de congelación, las características del paté se pueden ver un poco afectadas a la hora de tomarlo. Pero, no te preocupes porque estará igual de bueno. Prueba a hacerlo de la siguiente manera:
- Corta el paté en pequeñas porciones, así también, puedes ir sacando los trozos conforme lo necesites.
- Coloca las porciones en una bandeja o plato por separado, y en un plazo de 4 a 6 horas el paté se habrá congelado por completo.
- Puedes cerrarlo en una bolsa hermética, separarlos e incluso ponerles la fecha de cuándo se ha congelado cada uno. El paté puede aguantar en el congelador un total de 6 meses.
El hecho de separar el paté en pequeñas bolsas hace que no tengas que volver a congelar la pieza entera. Algo que no se recomienda, ya que congelar dos veces seguidas este alimento puede ser perjudicial para la salud.
¿Cómo puedo descongelar el paté?
Ten paciencia y cero prisas a la hora de descongelar el paté. La mejor manera es hacerlo lentamente, dejarlo en la nevera por un total de 12 a 14 horas y que el proceso sea pausado para que a la hora de tomarlo se conserve en las mejores condiciones y no pierda sabor ni textura.
El tiempo que puede durar el paté descongelado en la nevera es inferior con respecto a si no se hubiese congelado: se estima que debe consumirse en menos de 3 o 4 días.
Hay muchos consejos y formas de conservar el paté, no obstante, recuerda que al adquirir cualquiera de nuestros patés Gourmet Cazorla siempre que se mantenga cerrado y en condiciones óptimas, podrás mantenerlo en tu despensa durante muchísimo tiempo, ya que son una conserva esterilizada, por lo que tienen una caducidad de más de 2 años.