Contacto
GOURMET CAZORLA
Mina de la Fortuna S/N Pol. Industrial Los Rubiales
23700, Linares (Jaén)

Camino Real, S/N
23477 Chilluevar, ( Jaén )
Teléfono: 953 717 080
e-mail: info@gourmetcazorla.com

 

Transporte Gratuito desde 40 € ( Península)

9 formas de combinar el paté de marisco en tus platos y sorprender a tus invitados

El paté es uno de los alimentos más versátiles que hay. Se puede tomar en cualquier momento del día y con cualquier tipo de comida. Ofrece una posibilidad muy amplia en cuanto a cocinado se refiere, y además, está riquísimo en una rebanada de pan. Existen muchos tipos de paté, los más conocidos son los de origen animal, como el de ibérico, pollo, atún y salmón, pero también, existen otras variedades de sabor y textura diferentes.

 

El paté, aunque haya quiénes no lo sepan, es un producto que pertenece al grupo de alimentos de los embutidos. Se elabora a partir de hígado, carne picada y grasa, pero también, se le suele agregar otros productos como son hierbas, especias y vino para aportarle un mayor sabor y aroma. Sea como sea, y de la variedad qué sea, el paté es el complemento perfecto para nuestros platos. Porque esta pasta de untar, a parte de estar deliciosa y ser muy sana, tiene muchos beneficios para nuestra salud. 

Patés de marisco, un aperitivo buenísimo y diferente

Si aún no conoces todas la variedades de patés que hay, quédate y sigue leyendo este artículo, porque te puede sorprender del gran abanico de posibilidades que te ofrece este alimento de origen francés. 

 

No solo existe el clásico paté de hígado de cerdo, hay otras variedades riquísimas que pueden sorprenderte y ser de tu agrado. En Gourmet Cazorla, por si aún no lo sabes, puedes disfrutar de una amplía oferta de patés, desde vegetales y de pescado hasta de marisco u otros sabores. Los patés de marisco de bogavante y de mejillones en escabeche son una propuesta de cocina diferente y muy apetitosa para disfrutar en casa con tus invitados.

Paté de Bogavante

El bogavante es un crustáceo muy similar a la langosta, por lo que, si el sabor de este animal te gusta esta variedad está hecha para ti. El marisco es un manjar exquisito y muy delicioso, que si lo comemos en forma de paté lo podemos saborear aún más. 

Paté de mejillones en escabeche

Posee una textura muy cremosa fácil de untar y que sabe muy bien. Su característico sabor a mejillones en escabeche no deja indiferente a nadie, y lo puedes servir con pan tostado o mezclar con chips de patatas. ¡Siempre a tu gusto!

Combina y degusta el paté de marisco de la forma más original y variada

Anota y no pierdas de vista estas 9 formas de combinar el paté de marisco que te sugerimos para hacer tus platos más sabrosos y divertidos:

1. Regañas artesanas y picos de pan

En Gourmet Cazorla puedes encontrar 3 variedades diferentes de regañas, con Romero, Sésamo o de Pimentón Dulce. Escoge tu favorita y combínala con cualquier variedad de paté. ¡Una mezcla más que deliciosa!

 

2. Pan tostado o de molde 

Una apuesta aunque sencilla, muy rica para degustar el paté. Además, el sabor del marisco se hará notar y será más auténtico. Es una opción a la que puedes acudir si te falta tiempo y no tienes muchas ganas de preparar algo muy elaborado. 

3. Canapés para todos los gustos

Solo necesitas una rebanada de pan fina y tu paté favorito. Untalo y luego añádele algún alimento que te guste, pero aconsejamos que sea de un sabor neutro, como alguna mermelada o queso, ya que el mismo paté de marisco ya posee un sabor fuerte.

 

4. Rollitos de pan de molde y paté de marisco

Es muy simple. Solo tienes que extender el paté en la rebanada de pan y agregar una loncha de cualquier otro embutido que te guste, o incluso el huevo puede ser otra opción. Luego, lo enrollas y ya tienes un rico aperitivo para tu familia y los más pequeños de la casa.

5. Pasta rellena de paté 

Los amantes de la pasta y el paté pueden combinar sus dos alimentos favoritos en un rico plato. La pasta se puede condimentar con alguna verdura que aporte más sabor, y después agregar nuestro paté de marisco favorito como relleno. ¡Una combinación riquísima y muy sana!

6. Bocaditos de huevos de codorniz y paté 

Tenemos otro tentempié muy delicioso y fácil de preparar para cualquier evento o fiesta. Quedarás muy bien con tus invitados y les puedes sorprender con esta rica tapa tan original. Solo necesitas comprar el paté de Gourmet Cazorla, pequeños bocadillos o tostadas y un par de huevos de codorniz. ¡Y listo!

7. Paté de marisco y pimientos al piquillo 

Otra combinación para hacer con paté de marisco es cocinarlo con pimientos al piquillo. Agrega, también, huevo y nata para cocinar y dar más textura al relleno, y después cocínalo en el horno o en la sartén durante el tiempo que sea necesario. 

8. Paté acompañado de fideuá

¿A quién no le apetece un rico fideuá de marisco? La gastronomía valencia ofrece una gran variedad de platos, y no solo de arroz. El fideuá es otro de sus platos estrella y se puede preparar de mil maneras. ¿Y qué tal si probamos a echarle un poco de verduras y paté de marisco? Obtendremos una receta super rica y sabrosa.

9. Montaditos de paté de marisco

Al igual que ocurre con los canapés, los montaditos ofrecen mucha variedad en cuanto a su preparación. Puedes hacer pequeños bocadillos de paté de marisco y acompañarlos con otros alimentos que les aporten un poco más de sabor. Ya sea algún otro embutido o incluso crema.

 

Aparte de estas recetas, hay decenas de formas de combinar el paté de marisco en tus platos. Deja volar tu imaginación y crea tapas que sorprendan a tus comensales. En Gourmet Cazorla te lo ponemos fácil para que puedas degustar una gran variedad de patés diferentes, siempre en la mejor compañía y de la forma más sana.