10 ideas para combinar tus Patés con frutas y mermeladas
El paté puede resultar el acompañante ideal para las preparaciones de platos sumamente deliciosos. Por tal motivo, a continuación, te presentaremos diferentes ideas de cómo puedes prepararlo, destacando elaboraciones como el paté de morcilla o el paté de salmón, siendo de los más demandados en la actualidad.
Patés con frutas y mermeladas
Además del paté de morcilla o el paté de salmón, hoy en día los patés con frutas y mermeladas, se han convertido en los favoritos de muchas personas. Sobre todo, por el exquisito sabor que estos pueden ofrecer, así como también, por las grandes propiedades que contienen, capaces de contribuir positivamente a la salud.
En este sentido, los canapés de paté y mermelada es una de las mejores opciones, ya que crean una combinación realmente exquisita. Otro que se lleva los honores, son los patés con mermelada de pimiento rojo, sin duda que cualquiera de estas dos combinaciones, podrán abarcar cada una de tus expectativas, con su inigualable sabor.
Siguiendo este orden de ideas, la mermelada de fresa es uno de los más demandados, por los fieles seguidores de la fruta natural, de manera similar ocurre, con las mermeladas de manzana, siendo el complemento ideal en la preparación de diferentes platos. Además, las mermeladas de frutas como el melocotón, ha venido tomando mucho protagonismo durante los últimos años.
Sin duda, hay que mencionar la mermelada de frambuesa como otro de los grandes favoritos, a este se le suma la mermelada de limón como una de las ideas más solicitadas.
Por otro lado, el paté de queso con frutas, es una idea innovadora que ha tenido una gran aceptación, lo mismo sucede con el paté de higaditos de pollo y guarnición de frutas o el paté de pera y arándano.
Paté de morcilla y paté de salmón
El paté de morcilla, es una crema untable sumamente práctica de realizar, ya que podrás prepararla en tan solo 15 minutos. Este paté es el más adecuado para tenerlo siempre en la nevera, para utilizarlo en reuniones familiares improvisadas o en su defecto, para que lo disfrutes de manera de tentempié.
Su preparación consiste en sacar el relleno de la morcilla de su tripa, para posteriormente desmenuzar un poco. Luego dentro de una sartén, se coloca junto con aceite de oliva, es importante que trates de dorar la morcilla, para evitar que esté cruda, en el momento que cambie de color, añades nata líquida y remueves hasta que quede homogénea.
A este paso se le suma, añadir quesitos dejando que se deshagan en el líquido, para luego pasar todo el contenido a un recipiente alto y triturarlo con la batidora, ya triturado, dejas que se enfríe en la nevera ¡y listo! A disfrutarlo. Mientras que la preparación del paté de salmón, consiste en quitar las escamas y espinas a los filetes
Luego en un recipiente, con leche hirviendo, introducir los trozos de salmón, luego dentro de una cacerola, colocamos una cucharada de mantequilla, al deshacerla le añades cebolla picada. Posteriormente, añades nata líquida y dejas que hierva durante un minuto, escurriendo el salmón retirar las espinas, añades el salmón a la cacerola hasta que quede una textura bien espesa.
Finalmente, retiramos la cacerola del fuego y lo dejas enfriar por un minuto, para que se atempere completamente, puedes añadirle anchoas y pasar todo por la batidora, hasta que se forme una crema sin grumos. Luego colocas el contenido en un recipiente, para enfriarlo en la nevera, al menos dos horas y ¡a disfrutar tu paté de salmón!
Si deseas obtener más información referente a las preparaciones de los deliciosos patés, para acompañar con las mermeladas puedes visitar la tienda online de Gourmet Cazorla.